Reseña de libros II: La Guarida, de Jaime Blanch y José María Ferreira

A4FAij4¡Hola a todos, supervivientes! Hoy voy a hablaros de una novela llamada La Guarida que, por cortesía de su autor, Jaime Blanch, he podido leer gratuitamente gracias a una petición que hizo en su web hace poco, y en la que ofrecía de manera gratuita este libro con la única condición de que se comentara en amazon, GoodReads, y demás plataformas qué te había parecido. Yo no me voy a quedar ahí. Por ello le voy a preparar esta reseña, por su gesto desinteresado en ofrecer su trabajo al mundo a cambio de una opinión.

Bien, vamos a ello. Al principio no sabía qué me encontraría dentro de sus páginas, así que empecé a leer con cierta curiosidad. Todo empieza con una muerte, la del hombre que irá dejando miguitas de pan en el camino que tendrá que recorrer nuestro protagonista, Lucas Drusell, y en el que tendrá que enfrentarse a seres sobrenaturales (no voy a dar más detalles) que le pondrán a prueba.

Lo que más me ha gustado del libro es la mezcla que hace de lo real y lo imaginario, de cómo Lucas, un psiquiatra que siempre ha trabajado sometido a la razón y a sus estudios, aplicando sus conocimientos a los problemas mentales de sus pacientes, pues se encuentre con que hay fuerzas hasta ahora para él inexistentes, que escapan a su control y conocimientos.

También cabe destacar el hecho de que él, trabajando en el mundo de la salud mental, tenga familiares que padecen estos males, y el ver cómo cualquier cosa nos puede afectar a todos, y cómo lo lleva durante sus páginas, es algo muy interesante y digno de observar.

También hay algunas cosas que, a mi parecer, puede que no sean del todo acertadas. A toda la trama la empapa mucho tema religioso, y bueno, no sé si las novelas de este género son parecidas, pero me parece algo sobrecargado. A mí no me importa, ya que soy católico practicante, pero a quien sea ateo, pues puede que no le guste mucho.

La forma en que está narrado es impecable, y la jerga médica correspondiente a la medicación y a la psiquiatría también, y es muy agradable de leer. Esto, añadido al precio (2,99 euros), la hacen ser una compra asegurada a todo aquél que le guste la buena lectura. Totalmente recomendada.

Próxima reseña: Estallido Z, de Jonás Cobos