¿Por qué escribo reseñas en mi web?

¿Por qué escribo reseñas en mi web?

¡Hola a todos! Hoy quiero dedicar un post a algo de lo que os quería hablar hace tiempo. Mi blog o web, como queráis llamarlo, www.ramondhez.es, la creé en principio para promocionar mi novela de zombis y las antologías en las que hasta el momento he participado. No obstante, la mayoría de posts son dedicados a reseñar obras de otros autores, la mayoría autores indie patrios. Ya llevo casi cincuenta libros reseñados, de todo tipo y color. Zombis, aventuras, terror, ciencia ficción… tenemos de todo ya.

Tengo muchas lecturas pendientes, demasiadas, pero las voy aparcando para centrarme en las prioritarias, que son las de un grupo de lecturas cruzadas en el que participo, y las de los autores que me piden que reseñe sus novelas. Me la ofrecen gratis, pero yo declino la oferta y les hago una compra. Muchos blogueros (si no todos o casi) dan como condición recibir una obra gratis si quieres que haya reseña, y a ser posible de papel. Al ser autor, eso me parece un insulto, como poco. Prácticamente, al aceptar esto, le estás diciendo al autor, aceptando su obra gratis, que no vale NADA. ¿Por qué? Porque estás aceptando o pidiendo una novela que al autor le ha costado seguramente miles de horas de esfuerzo y dedicación. Es como si te dijera el empresario cuando vas a tu trabajo, Oye, vas a trabajar gratis por hoy, ¿qué te parece? ¿A que no te gustaría un pelo?

En fin, una de las razones de más peso es, simplemente, dar lo que me gustaría que me dieran. Prácticamente, de no ser por las lecturas cruzadas, no he recibido ninguna reseña de ningún blog, y no me quejo, no soy quién para decirle a nadie que se lea mi novela sí o sí. Decidí ayudar a otros autores, a promocionarlos un poco con una reseña en mi web, eso sí, sin favoritismos, reseñando con sus pros y sus contras, en vez de bombardear las redes incondicionalmente con propaganda de mi novela con títulos como: “Adéntrate en la fantástica historia de…”, “No te pierdas una novela que…”, y los que más me gustan “TOP en amazon de tal género”. Y lo dice el autor, claro. Tu hijo es el mejor, de eso no te quepa duda. Por esta razón, pues les doy a las personas lo que me gustaría que me dieran a mí, pues dando ejemplo es la mejor manera de progresar.

Mis reseñas tampoco son muy grandes, de como mucho seiscientas palabras. Admitámoslo, la mayoría de las personas que circulan por la web ven un texto más grande que la muralla china, y por muy currado que esté, salen a correr como nunca, yo incluido. Los internautas nos gusta clickear todo el rato, mirar, mirar y mirar, y si un texto nos va a mantener parados durante más de diez minutos, simplemente yo por lo menos no leo el texto, voy al resumen que hay casi siempre abajo.

También porque me gusta leer. Hay muchos escritores que escriben mucho y leen poco. Gran error. Con mi novela también quiero regalar una historia al mundo al yo empaparme de tantas durante mi vida. Puedo leer la mayoría de géneros: terror, ciencia ficción, caballeresca, misterio, thríller… las que no aguanto son las eróticas o románticas. Las detesto, en serio, no puedo con ellas. Pero claro, todos tenemos preferencias… si eres bloguero y reseñas, permíteme hacerte una pregunta: ¿Por qué escribes reseñas?

 

¡Un saludo a todos!

Reseña de libros XLI: Metropol, Ciudad Cero, de Asier Garay

Reseña de libros XLI: Metropol, Ciudad Cero, de Asier Garay

¡Hola a todos! Como dirían los Stark de Canción de Hielo y fuego, se acerca el invierno. Al fin ha llegado el frío, y un poco de la esperada lluvia, y es en el mejor momento, cuando más apetece sumergirse en el interior de un libro al lado del braserito un sábado tarde. Hoy vamos a hacer un punto y aparte en la saga Legados de Lorien, para reseñar el libro que me han asignado en mi grupo de lecturas cruzadas. El libro se llama Metropol, ciudad cero, de Asier Garay, y vamos, admito que no me ha podido tocar mejor lectura. Ahora hablaremos de sus peculiaridades.

El libro, en extensión es grande, extenso, de esos que me gustan a mí, que amortizas como es debido. Lo escribe como yo hago con mi novela Extinción: el Accidente, ubicando distintos personajes por todo el escenario, en distintas situaciones, y que más adelante en la trama se juntan historias o luchan entre ellos, difuminando y desapareciendo por completo lo que conocemos como personaje principal, ya que son varios.

Metropol, ciudad cero, comienza al borde de un colapso del sistema, con unos reyes básicamente odiados por el pueblo y un gran misterio por resolver. Metropol es una inmensa ciudad que abarca varios territorios, y que está custodiada por una muralla gigante en forma de anillo que nadie ha flanqueado aún, y lo exterior lo conocen como lo “desconocido”. Una de las tramas principales será descubrir qué hay delante de esos muros, y tal misterio será casi el detonante de toda la trama principal de los personajes. Al final del libro hay un gran detonante de acción y una ensalada de muertes muy buena, con alguna que otra situación bastante desagradable.

El libro me ha recordado a muchas sagas de ciencia ficción. Un poquito de cada, a decir verdad. Una gente harta de sus dirigentes y pasando penurias, parecido a la situación de Panem, de los juegos del hambre, donde la mayoría de distritos están al borde de revelarse contra el estado opresor. La pequeña sensación claustrofóbica que producen las fronteras de Divergente, que como en Metropol, les marcan más o menos las fronteras que nunca deben cruzar. También me ha recordado a la ciudad del Manga Ataque a los Titanes, con una situación muy parecida, solo que ellos sí que saben algo de lo que hay fuera de sus murallas. Y una sociedad dividida en familias muy distintas unas de otras, como Canción de hielo y fuego, donde unas u otras luchan entre sí por el poder, muy parecido a lo que sucede en esta novela. Todo lo comentado está entremezclado con mucho esmero, y detallado al máximo. Y toda esta mezcla compone Metropol, una ciudad que me ha gustado recorrer.

Es una historia muy bien narrada, aunque he encontrado algunas situaciones un tanto favorables para la historia, son totalmente perdonables y se pueden omitir sin problemas. Una de las cosas malas es que tendremos que esperar a siguientes entregas para desentrañar todos los misterios que nos presenta el autor de esta saga.

Enlace de compra: AQUÍ

Reseña de libros XL: Legados de Lorien 5, La venganza de Siete, de Pittacus Lore

Reseña de libros XL: Legados de Lorien 5, La venganza de Siete, de Pittacus Lore

¡Hola a todos! Qué bien que ya haya llovido un poco, aunque sólo haya refrescado el ambiente. Tenía que llover más, a mí cuando más me apetece leer y me gusta es cuando oyes la lluvia caer sin parar mientras estás acurrucadito al lado de la estufa. Bueno, sigamos soñando por ahora, y vamos a por el quinto libro de la saga Legados de Lorien, La venganza de Siete. Ya a partir de aquí puedo deducir que sois seguidores de la saga, así que voy a empezar a usar spoilers, no de los que afecten a la trama de este libro en cuestión, sino de los anteriores. Quedáis avisados.

 

NOTA: los archivos perdidos por desgracia no los han editado al español  (que yo sepa, y eso que he buscado mucho) así que los lectores tienen dos opciones: O comprárselos en inglés y leerlos en ese idioma, o buscar por la red alguno de los numerosos fansubs que se han encargado de traducir los archivos perdidos al español. Por cierto, reseño por orden cronológico, no por orden de edición, para que la historia vaya ordenada.

 

Archivos perdidos: La cicatriz

Es un archivo perdido que lo compone un pequeño relato en el que narra bajo la piel de Seis sus vivencias en la pelea tan impactante del final del libro anterior. No es relevante ni tampoco muy ilustrativo, así que podéis pasar de él perfectamente.

 

Archivos perdidos nº7: Legados de Cinco

En este archivo perdido, desde la piel de Cinco, vemos cómo empieza su periplo en la Tierra y cómo van surgiendo sus legados. Como es obvio se narra todo lo que tiene que hacer para sobrevivir, así que vemos cómo un Lórico se pasa al bando Mogadoriano por primera vez.

 

Archivos perdidos: La traición de Cinco

 

Este archivo perdido sigue desde el final del anterior, cuando ya se ha internado en la sociedad Mogadoriana. Vemos cómo le va transformando la manera de pensar del enemigo, y cómo se convierte en uno de ellos. A mí los dos archivos perdidos me han encantado, y son en parte lectura imprescindible. No tanto como los que afectan a Adam, pero casi.

 

Legados de Lorien nº5: La venganza de Siete

 

Fijáos ya cuántos libros llevamos de la saga. Cinco van, y nos quedan otros dos, con sus respectivos archivos perdidos. Un viaje largo e increíble, a decir verdad, que casi me voy a hacer del tirón. Tras los sucesos tan impactantes acontecidos al final del último libro, donde vemos a un traidor de la Guardia y por primera vez también a un Guardia muerto fuera de su número, queremos ver si la cosa va a más en el siguiente libro.

Bueno, en tamaño es igual que los demás, más o menos. Al final tiene los resúmenes de algunos archivos perdidos, pero como digo yo son resúmenes, es preferible leerse los originales, que te dan dos horitas de lectura la mayoría de ellos.

La verdad es que está mucho más cargado de acción. Hay enfrentamientos cada capítulo en las distintas tramas, y la agilidad de lectura se agradece muchísimo. La trama general se bifurca bastante, en unas cuatro vertientes, pero no te lías cuando pasas de un personaje a otro, el autor ha conseguido hacerlo para que no suceda.

El final del libro es lo que más me ha gustado. Ya podemos intuir habiendo leído los libros anteriores que tendrá un final impactante, pero algo como esto, pues no, no me esperaba. Aunque sí debo añadir que en el fondo sí me esperaba algo así, el arma definitiva para acabar con los Mogadorianos. O no, ya veremos, esto no ha acabado.

En definitiva, creo que el desliz del libro anterior en cuanto a trama y acción se ha solventado, consiguiendo que este libro quede casi a la altura de sus predecesores. Ahora, al final de los sucesos de este libro, sólo esperamos el momento para leer el siguiente que, por desgracia, tendrá que esperar un poco, pues tengo una lectura pendiente. ¡Un saludo a todos!

 

Página del autor: AQUÍ

Enlace de compra: AQUÍ

Reseña de libros XXXIX: Legados de Lorien 4, La Caída de Cinco, de Pittacus Lore

Reseña de libros XXXIX: Legados de Lorien 4, La Caída de Cinco, de Pittacus Lore

¡Hola a todos! He tardado un poco más en hacer esta reseña, ¿a que si? Es que cuando no tienes tanto tiempo para leer se nota en el ritmo de lectura. Ahora hemos vuelto a la rutina, y con ella el habitual ritmo de lectura. Después de los sucesos acontecidos al final de El ascenso de Nueve, va a ser difícil mantener el ritmo de expectación de la saga, pero veremos ahora qué nos ha deparado el cuarto libro de la saga Los Legados de Lorien, La Caída de Cinco.

 

NOTA: los archivos perdidos por desgracia no los han editado al español  (que yo sepa, y eso que he buscado mucho) así que los lectores tienen dos opciones: O comprárselos en inglés y leerlos en ese idioma, o buscar por la red alguno de los numerosos fansubs que se han encargado de traducir los archivos perdidos al español. Por cierto, reseño por orden cronológico, no por orden de edición, para que la historia vaya ordenada.

 

Los archivos perdidos nº4. La búsqueda de Sam

Este archivo perdido es la continuación directa de uno de los primeros que leímos, Legados caídos, en el que se narran los inicios de la trama que compete al mogadoriano Adamus Sutekh. Veremos cómo sobrevive a aquello que le sucede al final del primer archivo perdido, y de cómo se encuentra con uno de los personajes que se unirán a la causa en La caída de Cinco. Me parece imprescindible para luego entender el porqué Adam se incorpora a la causa Lórica.

 

Los archivos perdidos: los olvidados

Éste archivo perdido empieza igual que el anterior, con Adam pasando un mal rato. No obstante, recorre un camino ayudado de inesperados aliados, y más adelante, cuando recupera algo muy importante para los Lóricos, termina justo antes de su incorporación oficial a la saga, al final del cuarto libro. También imprescindible su lectura.

 

El diario de Malcolm

 

Este diario narra el punto de vista de Malcolm justo después de ser rescatado hasta su incorporación en el cuarto libro. No es prescindible su lectura, pero sí recomendable.

 

Legados de Lorien nº4: La caída de Cinco.

 

El cuarto libro es algo más corto que los anteriores, hasta han llegado a incorporar retazos de los archivos perdidos al final del libro pada hacer más páginas, pues como he dicho sólo han incorporado fragmentos, ni siquiera el relato entero, así que dime tú como te vas a enterar de algo así. Los archivos implicados son Los últimos días de Lorien, curiosamente el primer archivo perdido que leemos de la saga, y los dos archivos perdidos que competen a Adamus Sutekh, curiosamente de los que hablo en esta reseña. No me los he leído, prefiero la versión larga, pero por lo menos estas tramas sí que las desvelan para el público Español.

Tras el emocionante final del tercer libro, se ve que la trama ha llegado a un punto muy alto, y toca hora de bajar. La trama se centra en casi todo el libro en las elucubraciones de los personajes principales una vez del impactante final del tercer libro, junto a líos amorosos típicos de adolescentes y algunos entrenamientos en combate. Lo que digo, algo aburrido, aunque el autor ha sabido redactarlo de tal forma que la lectura sea amena y no muy pesada. De no ser por el final del libro, bastante impredecible e inesperado, podría hasta prescindir de él.

Como digo, el final revela algo que parecía impensable, un hecho que dejará a más de uno boquiabierto. Y al final también es donde entra en escena Adamus, así que podría decirse que el final ha salvado prácticamente a todo el libro.

La Caída de Cinco mantiene la narrativa, pero la trama decae bastante, descendiendo a lo que hasta ahora había sido un ascendente constante. No obstante, debemos de contar con que las medias y últimas tramas suelen ser más difíciles de hilar y narrar, y por lo tanto seguramente desde ahora el nivel de la saga decaiga un poco con respecto a las primeras novelas.

 

Página del autor: AQUÍ

Enlace de compra: AQUÍ

 

 

Reseña de libros XXXVIII: Legados de Lorien 3, El ascenso de Nueve, de Pittacus Lore

Reseña de libros XXXVIII: Legados de Lorien 3, El ascenso de Nueve, de Pittacus Lore

¡Hola a todos! Hemos comenzado el invierno con la épica tarea de reseñar toda la saga de los Legados de Lorien, y aún vamos por el tercer libro. El camino no se hace pesado ni mucho menos, pero es largo y con muchas sorpresas y revelaciones que descubrir. En éste no va a ser menos.

 

NOTA: los archivos perdidos por desgracia no los han editado al español  (que yo sepa, y eso que he buscado mucho) así que los lectores tienen dos opciones: O comprárselos en inglés y leerlos en ese idioma, o buscar por la red alguno de los numerosos fansubs que se han encargado de traducir los archivos perdidos al español. Por cierto, reseño por orden cronológico, no por orden de edición, para que la historia vaya ordenada.

 

Archivo perdido nº8: Retorno a Paraíso

 

Este archivo perdido está cargado de incógnitas. Está narrado bajo la piel de Mark James, el malote del instituto de Paraíso donde tuvo bastantes problemas con John. Todo sucede a la par del segundo libro, y nos revelan cómo Mark James pasa de ser un típico matón de instituto a un luchador por la causa Loriense. Contiene algunas explicaciones a sucesos del segundo libro, por lo que creo que es indispensable leerlo. Conocemos a alguien llamado GUARD, del que no conoceremos mucho, solo que ayuda a Mark James en su periplo por ayudar a la Guardia.

 

Archivo perdido nº2: Legados de Nueve

 

Este archivo perdido, irrelevante aunque interesante, narra el cómo Nueve acaba tal y como le encuentra John, y de cómo le atrapan al final los Mogadorianos. Como he dicho, me parece interesante y no está de más leerlo, pero es irrelevante para la trama principal, así que es de libre elección.

 

El origen de Ocho

 

Sólo son unas elucubraciones explicadas desde la mente de Ocho, unos años antes de que se introduzca en la trama de los libros. Me parece totalmente irrelevante, además sólo dura un par de páginas, así que lo considero innecesario leerlo. Aunque no pierdes nada, como he dicho son dos páginas de nada…

 

Legados de Lorien 3: El ascenso de Nueve

 

Bien, ya vamos por el tercer libro. Y cuando van ya por tres libros en la saga te vas dando cuenta de pautas que el autor sigue o hace sin darse cuenta. No es un punto malo, pero uno que puede restar un poco de emoción a la saga. Nos ha ido presentando un Guardia por libro, y éste no va a ser una excepción.

Conoceremos a un nuevo Guardia, con sus respectivos legados, con lo que reducimos la lista de Guardias que no conocemos a uno. Los legados de éste son bastante buenos, y nos llevarán a sitios bastante icónicos para el mundo que en algunos momentos te pueden arrancar una sonrisa.

Aunque casi al final del libro se agiliza un poco la trama por la batalla que tiene lugar, es un pelín más lento en rapidez del paso del tiempo que los otros dos. La trama avanzará como mucho una semana desde el inicio del libro, cuando, por ejemplo en el segundo en la trama de John pasan meses y en la trama de Marina recorremos casi un año entero de su vida.

Hay partes que me gustan mucho. Como cuando Nueve le lleva a John a su guarida secreta. Los sucesos allí me gustaron mucho. O cuando conocen a Ocho los demás, las pruebas a las que les somete.

Y hay otras partes que me parecen algo flojas. Se nota que llegan a un punto de inflexión, ya que ha llegado el líder de los Mogadorianos. De todas formas mantiene el tipo de narrativa, y consigue, aunque con un poco menos de intensidad, enganchar al lector en la trama y leerse el libro con agilidad. ¡Nos vemos en la siguiente parte!

Página del autor: AQUÍ

Enlace de compra: AQUÍ

Reseña de libros XXXVII: Legados de Lorien 2, El poder de Seis, de Pittacus Lore

Reseña de libros XXXVII: Legados de Lorien 2, El poder de Seis, de Pittacus Lore

¡Hola a todos! Hoy vuelvo a seguir con la saga los Legados de Lorien, como dije que haría. La verdad es que es un camino largo y apasionante, así que espero que no os resulten muy agobiantes tantas reseñas de la misma saga, pero lo veo necesario, comentar los avances en la trama. Esta vez tenemos muy pocos archivos perdidos, por lo que la reseña será más corta que la anterior.

 

NOTA: los archivos perdidos por desgracia no los han editado al español  (que yo sepa, y eso que he buscado mucho) así que los lectores tienen dos opciones: O comprárselos en inglés y leerlos en ese idioma, o buscar por la red alguno de los numerosos fansubs que se han encargado de traducir los archivos perdidos al español. Por cierto, reseño por orden cronológico, no por orden de edición, para que la historia vaya ordenada.

 

El diario de Sarah

Éste es un archivo perdido extremadamente corto, como todos los diarios, en el que se relata por parte de Sarah Hart, la novia de Cuatro, sus experiencias en algunos de los puntos del primer libro. No es relevante, sólo las elucubraciones de Sarah con respecto a los sucesos del primer libro.

 

Archivos perdidos: Legados de Seis

 

En este archivo perdido veremos cómo Seis, poco a poco, se convierte en la luchadora que conocemos al final del primer libro, y sus experiencias como superviviente de la Guardia. No es relevante, pues en el segundo libro ella misma relata su historia, así que se puede omitir su lectura casi por completo.

 

Legados de Lorien 2: El poder de Seis

 

El libro comienza tal y como lo dejamos en el primero, después de los sucesos en los que casi mueren nuestros protagonistas (algunos sí que lo hacen, pero vamos a omitir quiénes mueren). Asignamos a un nuevo protagonista en la historia, número seis, que pasará a ser una parte más de la trama en el segundo libro.

Una de las peculiaridades que se introducen en este libro es que John pasa a ser el protagonista casi en entero de la historia, a compartir los relatos con otro Guardia, número siete, que pasará a ser una trama independiente y protagonista principal.

El libro está mucho más cargado de acción que el primero, y los protagonistas tendrán que lidiar con más problemas si cabe. Como dije, hay muchos más momentos en los que peligra su vida, y se desvelarán muchos misterios, y uno de ellos es qué incógnitas envuelven a la nave que John vio despegar de Lorien el día de la invasión, en una de sus visiones.

También se desvelan algunos misterios de sus cofres Lóricos, no todos sólo unos pocos. Como se puede esperar, hay una gran batalla al final, en la que los protagonistas correrán mucho peligro o mueran, ya veremos.

Me parece una continuación que eleva el valor de la saga, una evolución en muchos aspectos. Conoceremos a otro Guardia, por lo que podemos reducir la lista a dos Guardias de los que todavía no sabemos nada, por lo que aún quedan muchos misterios por resolver. Además, al final del libro llega alguien que pondrá mucho más en peligro si cabe a los protagonistas, por lo que con la tensión que se cierra el segundo libro, hace que queramos tener entre nuestras manos cuanto antes su continuación, El ascenso de Nueve.

Página del autor: AQUÍ

Enlace de compra: AQUÍ

Reseña de libros XXXVI: Legados de Lorien 1, Soy el número cuatro, de Pittacus Lore

Reseña de libros XXXVI: Legados de Lorien 1, Soy el número cuatro, de Pittacus Lore

¡Hola a todos! Hoy voy a comenzar a reseñar una saga que llevo siguiendo desde hace muchísimos años, a la que me enganché cuando vi la película basada en el primer libro. Es una saga un poco complicada de reseñar, ya que entre las obras principales, hay una serie de relatos independientes que afectan de una manera u otra a la trama de los libros. Yo iré reseñando esos pequeños relatos y uno de los libros en cada post, comentando el grado de importancia que tienen en los libros. Por cierto, no os he dicho qué saga es, pues se llama Legados de Lorien, más comúnmente conocida como la saga Soy el Número Cuatro, por la película. Es una saga de ciencia ficción, bastante larga, de unos siete libros, más los relatos de los que hablé anteriormente, así que hasta que termine voy a dejar en suspenso todas las demás lecturas. Tardaré un mes más o menos en leerme todos los libros, y espero que me sigáis en el avance de esta gran saga.

 

NOTA: los archivos perdidos por desgracia no los han editado al español  (que yo sepa, y eso que he buscado mucho) así que los lectores tienen dos opciones: O comprárselos en inglés y leerlos en ese idioma, o buscar por la red alguno de los numerosos fansubs que se han encargado de traducir los archivos perdidos al español. Por cierto, reseño por orden cronológico, no por orden de edición, para que la historia vaya ordenada.

 

Los archivos perdidos nº5: Los últimos días de Lorien

En este relato de unas noventa páginas, se narra bajo la piel del Cêpan de Nueve, Sandor, los últimos días del planeta, antes de la llegada de los Mogadorianos. Es un relato más bien para disfrutarlo, donde nos explican muchas peculiaridades de la vida social y política en Lorien antes de su desaparición, pero poco o nada que afecte a la trama principal, por lo que vamos a hablar de él poquito. A Sandor le conoceremos en el tercer libro, El ascenso de Nueve, y en este relato veremos cómo era de joven y de dónde vienen algunas de sus habilidades.

Los archivos perdidos nº11: El navegante

En este relato se nos enseñará la historia de Lexa y Zophie, dos Lóricas que escapan de la guerra en Lorien, y cómo llegan a la Tierra. No aparecen en la trama hasta el sexto libro, así que se puede posponer su lectura hasta el comienzo de éste. No sé si afecta mucho o poco a la trama, pero creo que sí.

Los archivos perdidos nº1: Los legados caídos

Este relato ya sí que es bastante interesante. En él se narra el comienzo de la historia de Adamus Sutekh, un niño Mogadoriano que, por eventualidades de la historia, asiste a las muertes de número uno, número dos y número tres. En el relato le conoceremos bien, para mí es uno de los mejores personajes de la saga, lo malo es que no se incorpora a la trama principal hasta el final del quinto libro.

El diario de Sam

No se puede considerar ni relato, son unas cuántas entradas sobre reflexiones de Sam, unos meses antes del comienzo del primer libro. Por leerse todo lo relacionado con la saga está bien, pero no es ni relevante ni necesario.

Legados de Lorien Libro 1: Soy el número Cuatro.

Quizás debía haber empezado por aquí, pero como cronológicamente no le toca hasta aquí, he decidido hacerlo cuando conviene. Comenzaré por hablar un poco de la trama. Todo empieza por la invasión del planeta natal de los protagonistas, Lorien, y de cómo los Mogadorianos lo destruyen por completo. Sólo consigue escapar una nave, con nueve niños Lóricos y sus tutores, llamados Cêpans. Están protegidos por un hechizo que comenzará a hacer efecto en cuanto se separen en la tierra, que consta en que los Mogadorianos, o cualquiera que intente matarles, deben hacerlo por orden. Cada uno tiene un número, y deben empezar por el primero, y así sucesivamente.

Ellos se mueven durante años por toda la tierra, escapando de los Mogadorianos, que también están en la Tierra, hasta que consiguen matar a número uno, número dos y número tres. De ahí el nombre del libro. Es el número Cuatro. Es el siguiente.

La extensión del libro en cuanto a lectura es la óptima, la que suele tener cualquier libro, ni más ni menos, y si le añadimos los archivos perdidos, es un libro extenso.

La trama se desarrolla prácticamente en un ambiente adolescente, con el protagonista lidiando en su mayor parte con temas relacionados a su edad, en el instituto, un amor adolescente, y su enfrentamiento con los típicos matones de instituto. No es hasta casi el final del libro cuando las cosas se ponen interesantes, así que quien busque una saga un poco más adulta, quizás esta le parezca un poco dirigida al público adolescente.

En este libro, siendo el primero, se desvelan muy pocas incógnitas, y en realidad sólo conocemos a dos de los seis Lóricos que quedan, por lo que en los próximos libros podemos esperar que nos sorprendan, al menos en lo que se refiere a todos los misterios que están cerrados.

Este comienzo de la saga es ameno, que nos adentrará en un mundo rico en detalles, con muchas tramas por recorrer y que libro tras libro (que iremos reseñando) nos introducirá en este bello universo de los Legados de Lorien.

Página del autor: AQUÍ

Enlace de compra: AQUÍ

Reseña de libros XXXV: Crónicas de Azrael, Vol. 2, de Rubén Rubio

Reseña de libros XXXV: Crónicas de Azrael, Vol. 2, de Rubén Rubio

¡Hola a todos! Pues nada, ya acabó el verano, las piscinas, y todo lo que éste suele traer. Ahora nos queda un otoño esperemos que lluvioso (no ha llovido casi nada en mucho tiempo), y cargado de lecturas interesantes que nos acompañen en la llegada del frío. Mientras tanto, vamos a hablar de la última novela que me he leído, la continuación de El discípulo de Azrael, novela que me ha sorprendido bastante, por lo menos esta segunda parte.

En principio podemos decir que es una novela algo más extensa que la anterior, aunque no mucho, por lo que tiene unas seis horas de lectura, al menos si llevas mi ritmo. Y, con ello, una trama más extensa y rica en detalle.

Partimos del punto donde lo dejamos en la anterior entrega, cuando Léfiti está totalmente listo para desempeñar su nuevo trabajo como ángel de la muerte. El libro podría dividirse en tres secciones: la vida como ángel de la muerte, sus memorias y experiencias como ángel de la muerte, y la búsqueda de su vida pasada y de qué ocurrió con su familia una vez que murió.

Su vida como ángel de la muerte es fascinante: vemos cómo Léfiti recolecta almas por todo el mundo, en situaciones bastante diferentes entre sí, y cómo se enfrenta a dilemas morales, como el de salvar a una niña que está a punto de ser aplastada por una gran roca, siendo un ángel de la muerte y teniendo totalmente prohibido interferir en las vidas de los humanos. Ahí entra en juego su parte humana y le introduce en estos dilemas, totalmente prohibidos para las entes celestiales.

Sus memorias y experiencias relatan cómo va asimilando todo lo que vive, tanto como ángel de la muerte como cuando busca información sobre lo que ocurrió con su familia, y cómo poco a poco le va afectando. Esto, unido entre medias con todo lo demás, le da un toque a la novela bastante personal y único que se agradece bastante.

Lo que es en su narrativa, no difiere mucho con el estilo del primer libro, ni veo mejora significativa. Las descripciones de los entornos celestiales suelen ser igual de impresionantes y deliciosas, con un halo de fantasía que gustará prácticamente a todos los lectores que se atrevan a adentrarse en esta saga.

En principio, y tal como avanzaba la historia, pensaba que serían dos volúmenes, pero no, la historia continúa en otro libro, aún no editado, y me puse a investigar un poco descubriendo que no hay fecha de salida del próximo libro, y parece que no será pronto… bueno, otra saga que tengo abierta, junto a otras muchas. Lo digo para los lectores a los que no les gusta estar esperando continuar sagas, para que no se lleven una sorpresa en cuanto acaben esta novela.

En definitiva, es una obra de dos volúmenes bastante buena, cuidada en los detalles y bien narrada, que se lee bastante bien tanto por su agilidad de lectura como por su tamaño. La recomiendo sin reservas.

Enlace de compra: AQUÍ

Reseña de libros XXXIV: El último pueblo maldito, de Juan Rafael Frau Castro

Reseña de libros XXXIV: El último pueblo maldito, de Juan Rafael Frau Castro

¡Hola a todos! Hoy vamos a hace un paréntesis de tanta novela zombi y vamos a desviarnos de tema, para introducirnos en una novela policíaca y de suspense, llamada el último pueblo maldito, de Juan Rafael Frau Castro. A veces hay que cambiar un poco de tema, para no cansarse siempre del mismo tipo de lectura, y me ha sentado de maravilla. Ahora os diré las peculiaridades de esta magnífica novela que reseñaremos hoy. Vamos allá.

El libro tiene una temática policíaca y de suspense, tiznado con elementos paranormales, con muchas similitudes a una serie que vi hace poco y que muchos conoceréis, Stranger Things, de Netflix. Comienza con la desaparición de una chica, Alba, y mientras te adentras en la trama se van desvelando datos que ayudarán al personaje a seguir avanzando.

Su tamaño es aceptable, te da unas tres horas de lectura, lo normal que se suele encontrar en amazon, desde casi el primer momento atrapa al lector fácilmente, por lo que su lectura se agiliza a medida que pasan las páginas.

Hay varios elementos que hay que destacar en la novela. Las descripciones de los procedimientos de búsqueda de desaparecidos son impecables, detallados, y aprendes cómo suelen funcionar estos métodos que en muchos casos salvan vidas. La vida policial del personaje también está muy esmerada, cuidada hasta el más mínimo detalle, lo que te hace entrar más en el juego y tu mente profundiza más en la historia. Los elementos paranormales no los voy a explicar mucho, para evitaros spoilers, sólo os diré que a más de uno le sorprenderán, cómo lo inyecta a la trama el autor.

Preparaos también para algún que otro susto, a un personaje que puede ver el futuro y que será clave en la historia. El personaje principal, álex, también nos dará muchos momentos buenos y actuaciones soberbias.

También tiene un gran protagonismo uno de los gentilicios de Mallorca, la comunidad chueta, que en sí pasa a ser uno de los pilares de la novela. El autor nos explicará con mucho detalle parte de la historia de estas gentes, que con sumo gusto yo he leído y aprendido.

En definitiva, me parece un libro adaptado para todos los públicos, te guste la novela policíaca o no, no tiene muchos tintes de novela negra, como a veces sucede en este tipo de novelas, y se puede leer a gusto. Una mezcla de novela policíaca, suspense y terror que seguro gustará a cualquier lector que quiera adentrarse en sus páginas.

listado de libros género z (Septiembre 2017)

listado de libros género z (Septiembre 2017)

¡Hola a todos! Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones quien las haya tenido, y quien no, pues bueno, deseándole que las tenga pronto. Este mes viene cargadito de novelas del género, en parte gracias a la ayuda de algunos autores como Santiago Sánchez (Korvec) y Kassandra Finnol, entre otros. Gracias por hacer de mi lista una más extensa y rica del género que tantos amamos, y espero que al mes que viene pueda añadir algún título más.

 

Títulos nuevos del mes de Septiembre:

José Miguel Cuesta Puertes y José Rubio Sánchez – El susurro de las flores marchitas

Walter Greatshell – saga Agente X/ zombis 1

Otto Pentzler – Zombis! zombis! zombis!

Roger Ma – Manual de combate zombi

Jesús Palacios – La plaga de los zombis: y otras historias de muertos vivientes

David P- Murphy – zombies para zombies

VVAA – Para abrir el apetito

José Antonio Márquez Periano – Zombirassic Park

Serge Brussolo – Mi vida entre los muertos

John Shirley – Los que reptan

Wayne Simmons – Pandemia

Lewis Perdue – Pandemia

Carlos Cuauhtémoc Sánchez – El virus

Mira Grant – Feed

David Flint – Holocausto zombi

Korvec – el despertar

Hernán sobrado – Khaled 2018

David ruiz del portal y david rozas – el legado de christie

VVAA – Carne nueva (antología Z)

Oscar Nadal – Cruzero

Juan Antonio Galán – El tránsito

Lee Pletzers – Ira

Kassandra Finol – Matando para sobrevivir

Kassandra Finol – Entendiendo a los muertos

Kassandra Finol – Refugio de moribundos

 

Listado completo:

 

A

Armando Cuevas – Trilogía Fubarbundy

Alejandro Jimeno – Días después

Almudena Jiménez – 13 horas

Alan C. Archer – Evoluzión

Airam Díaz – Mi diario Z: 21 days

Alejandro Castroguer – El último refugio Z

Alejandro Castroguer – La guerra de la doble muerte

Amanda Hocking – Hollows

Ángel Paredes – Conducción en tiempos de zombies

Adam Baker – Solos

Adrián Hernán – Saga Marea muerta

Alberto Bermudez Ortiz – Zoombie

Alberto guerrero – Ventana al infierno

Alberto López Aroca – Sherlock Holmes y los zombis de Camford

Alberto López – Necronomicon z

Alden Bell – La ira de los ángeles

Álvaro Fuentes – Solos. Origen

Alejandro Castroguer – El manantial

Alejandro Cruz Lugo – México devastación zombi

Alejandro Arnaldos Conesa – Saga Crónicas zombi

Alejandro de Bernardi – Isla del tesoro Z

Alfonso Zamora Llorente – Trilogía De Madrid al zielo

Alfonso Morales – TÚ

Álvaro Peiro – Antología Somos leyenda

Andrei Rubanov – Clorofilia

Antonio Calzado – La muerte escarlata

Antonio de Chencha – El planeta de los caníbales

Antonio Municio – Jente aki

ARG Vidal – Cadáveres chiquititos

Ángel Villán – Infectus

 

B

Beth G. B. – Operación de rescate

Brian Keene – El alzamiento

Boris Dekker – Hay 1001 zombies por persona

Bob Fingerman – Paria Z

Black Queen – Diario de una extinción

Borja Laita García – Pandemon

Brian K. Evenson – Dead Space Martir

 

C

Carlos Cuauhtémoc Sánchez – El virus

Carlos Sisí – Saga Los Caminantes

Carlos Sisí – La hora del mar

Carlos Sisí – Edén interrumpido

Carrie Ryan – The forest of hands & teeth

Carlos Villanueva Polo – Eternal Rage

Cherlie Priest – el siglo mecánico

Christopher Moore – Jody

Christian Gutés – Pandemia (El virus del fin del mundo)

Carrie Ryan – Buscaré el océano

Carlos J. Lluch – Trilogía Ciudad Humana

Carlos Sueiro – Legado zombie

César Blanco Castro – Aurora

Colson Whitehead – zona uno

Cormac McCarthy – la carretera

Craig Dilouie – Nueva York hora Z

Darío Vilas – Lantana

Claudio Hernández – Saga Infectados

Claudio Cerdán – Sangre fría

 

D

Daniel Espinosa – Nekromanteia

Daniel Waters – Generation Dead

David ruiz del portal y david rozas – el legado de christie

David Flint – Holocausto zombi

David Lozano – La puerta Oscura

David Mateo – Carne muerta

David Moody – Autumn

David P- Murphy – zombies para zombies

David Medina Botija – Mundo muerto (diario de un superviviente)

David Monzón Valverde – Vorágine

David Wellington – Zombie

Dan Abnett – Warhammer, cargamento maldito

David Moody – Odio

David Pardo – Degeneración

David Pardo – Infectum

Darío Vilas – Instinto de superviviente

Diego G. Andreu – Zombie

 

E

Edward Lee – Ciudad infernal

Elio Quiroga – El despertar

Emilio Córdoba – El hombre del niño muerto

Edgar Alcalá – Fecha sideral

 

F

Fernando Polanco – Zombi D´Or

Fernando Valdés – Preparándose para un Apocalipsis

Fernando Cabeza – Proyecto Exitium Z

Fermín Moreno – Voraz

Francisco Angulo – Los mejores

Francisco Miguel Espinosa – XXI

Fran Portillo – La soledad del caminante

F Javier García de Castro – Historia de los muertos

F R. Tallis – El laboratorio de las almas

Frederic Moragrega – Zona muerta: la expedición suicida

 

G

Gareth Wood – El despertar de los muertos

Gordon Leigh Bromley – American Zombie

Guillermo Gómez – Última esperanza Zombie

Guillermo Ruiz Buenrostro – Arena

Guillermo del Toro y Chuck Hoga – Nocturna

G Michael Hopf – The end: el nuevo mundo

 

H

Hazael G. González – Quijote Z

Hazael G. González – La muerte negra

Héctor Alonso – Viviré mañana

Hernán Migoya – Una, grande y zombi

Hernán sobrado – Khaled 2018

 

I

Ignacio Mallen – Colegio Z ala este

Ilsa J. Bick – Trilogía Cenizas

Inez Wallace – Yo anduve con un zombi

Isaac Marion – R y Julie

Iván Noya – Apocalipsis zombie, Lleida infectada

Idoia Amo – Anxious

 

J

J Lovuerking – Zombis, putos muertos

Juan Navarro – Diario Z la nueva Atenas

Julio Moreno – Diario de un escritor. Apocalipsis Z

J C. Ibarz – Diario de Ulises Z

J C. Ibarz – Elegidos

J J. Lucas – Renaissance

Jaime Noguera – España: guerra zombi

J L. Bourne – Diario de una invasión zombie

Jeff Carlson – Trilogía La plaga

Jesús Palacios – Amanecer Vudú

Jesús Gragera – Saga Sentenciado

Juan Ramón Viedma – Antirresurección

Juan Miguel Fernández – El jardín impío

J J. Castillo – Cuando Susannah llora

Jack Lance – Pirofobia

James Trebuchet – Zombis.net

James Wallenstein – Terror en el fin del mundo

Jane Austen y Ben H. Winters – Sentido y sensibilidad y monstruos

Jane Austen y Seth Grahame-Smith – Orgullo y Prejuicio y zombis

Jason Daniel Greenfiel – Oh, no! Voy a convertirme en zombie

Javier Almenar Pulido – SIBMOZ

Javier Cosnava – 1936Z Guerra civil zombi

Javier Cosnava – Zombis de Leningrado

Jesús Martín – Cuarentena la caída de Madrid

Javier Martos – Promesas de que algún día

Jesús Miguel Saldon Andrades – La isla de la calma

Jesús Palacios – La plaga de los zombis: y otras historias de muertos vivientes

Joe McKinney – el apocalipsis de los muertos

Joe Schreiber – Las tropas de la muerte

John Shirley – Los que reptan

John Lindqvist – Descansa en paz

Jonathan Carrol – Sopa de cristales

Jonathan Carrol – Los dientes de los ángeles

Jonathan Marberry – Joe Ledger

Jordi Llavor – 99.z

Jorge de Barnola – La casa de bernarda alba zombi

José Antonio Márquez Periano – Zombirassic Park

José E. Álamo Gomez – Tom Z Stone

José Luis Caballero – el proyecto Alpha

José Luis Caballero – La ciudad silenciosa

José Manuel Mansilla – Earthus

Jose Manuel Llorente Sánchez – Los errantes

José Martín Ramiro – Antoligía Z

José Miguel Cuesta Puertes y José Rubio Sánchez – El susurro de las flores marchitas

José y Pablo Rodríguez – Julio Zésar

Juan Antonio Galán – El tránsito

Juan Carlos Sánchez Clemares – Madrid Zombi

Juan de Dios Garduño – Y pese a todo

Juan de Dios Garduño – Cenizas

Juan Flahn – Orgullo Z

Juan Gabriel Rescalvo – Muerta entre los vivos

Juan García Hernández – Superviviente

Juan Manuel López-Bago – Los últimos días

Juan Miguel Aguilera – La zona

Julen García – Generación Zombie

Justin Cronin – El pasaje

Javier Lacomba – Península Z

Jonás Cobos – Saga Estallido Z

Jonatan Carreres – La caída de la humanidad

 

 

L

Laura Flannagan – Zoe

Len Barnhart – El reino de los zombies

Lee Pletzers – Ira

Lewis Perdue – EL ojo de fuego

Lewis Perdue – Pandemia

Lázaro Gonzáles Pérez de Tormes – Lazarillo Z

Lianne Kross – Ragnarok la rebelión de los malditos

Lucas Lair – Recién Muertos

Luis Martínez – Ahora el silencio

Luis Pérez de Sevilla – El ataque

 

K

Kassandra finol – Muriendo antes de vivir

Kassandra Finol – Matando para sobrevivir

Kassandra Finol – Entendiendo a los muertos

Kassandra Finol – Refugio de moribundos

Koldo Garragorri – Infeczión

 

M

Manel Loureiro – Trilogía Apocalipsis Z

Macu Marrero – Red zone

Mark Tufo – Lluvia de zombis

Max Brooks – Guerra mundial Z

Max Brooks – La marcha zombie

Max Brooks – Zombies, guía para la supervivencia

Miguel Griot – No pasarán Z

Mateo Rojas – Día de la Z

Martín Cagliani – Conspiración zombie

Martín Rae – Extinción, zona cero zombie

Michael Crichton – Devoradores de cadáveres

Miguel Aguerralde – Caminarán sobre la tierra

Miguel Barqueros Gonnet – American zombie

Mira Grant – Feed

Manuel Martín Ferreras – Noche de difuntos del 38

 

O

O P. Wilkituski – El fin del mundo

Otto Pentzler – Zombis! zombis! zombis!

Oscar Nadal – Cruzero

 

P

Pau Varela – El carnaval de los muertos

Pedro Escudero Zumel – Zombi Kindergarten

Pedro Suárez Ochoa – Sombras de un diario Z

 

R

Raj – Convertidos – La batalla de Nueva York

Rain Cross – Mundo de sangre y cenizas

Rodrigo Suárez Bruna – Día cero: el comienzo de la eternidad

Roger Zelazny – La isla de los muertos

Ramón Hernández – Extinción el accidente

Rhiannon Frater – Los primeros días

Raúl Barcarcel – Reset

Richard Matheson – Soy leyenda

Robert Kirkman & Jay Bonansinga – Saga The Walking Dead

Roberto Corroto Cuadrado – Mi novia es un zombi

Roberto J. Rodríguez – Gangsters Zombies

Roger Ma – Manual de combate zombi

Rusty Fisher – Zombies dont cry

 

S

Sara Santos – Epidemia Z el comienzo

Santiago Sánchez Pérez “Korvec” – Saga Punto Seguro III/7

Santiago Sánchez Pérez “Korvec” – El despertar

Sebastián Marín – Sobrevivientes

S D. Perry – Saga Resident Evil

S Jonathan Davis – 900 millas

Santiago Sánchez Pérez – Trilogía El camino de la cabra

Scott Westerfeld – Los feos

Sergi Llauger – Diario de un zombi

Sherry King – Santuario

Sam Stall y Kevin David Anderson – La noche de los Trekkies vivientes

Santiago Eximeno – Condenados

Santiago Repetto – Afuera están los zombies

Serge Brussolo – Mi vida entre los muertos

Seve González – Spanish Zombies

Stephen Baxter – El arca

Stephen King – Cell

Steve Hockensmith – Orgullo y prejuicio: el amanecer de los zombis

Steven Erikson – Malaz el libro de los caídos

Stacey Jay – Undead Much

Stacey Jay – You are so undead to me

 

T

Tony Baldó – Sobreviviendo el apocalipsis zombie

Tomás Haya – Spanish Infection

Tim Lebbon – Berserk

Toni R- Pons – Éxodo 10 de Octubre

 

V

Vicente García – saga Apocalipsis Island

Víctor Conde – Naturaleza muerta

VVAA – Peta Z no mezclar con refresco

VVAA – Show me the zombies

VVAA – Érase una vez

VVAA – Z-Sides

VVAA – Para abrir el apetito

VVAA – Carne nueva (antología Z)

Víctor Blázquez – Trilogía el cuarto jinete

Vivian Meik – Zombi blanco

 

W

Wj Lundy – Wisky Tango Foxtrot

Walter Greatshell – saga Agente X/ zombis 1

Wayne Simmons – Pandemia

 

X

Xevi Vila – Alerta Z Ébola

Xevi Vila – Alerta Z Renacer