Reseña de libros XXVII: Seres Malditos, Conversión (Libro 2) de Eba Miren

Reseña de libros XXVII: Seres Malditos, Conversión (Libro 2) de Eba Miren

¡Hola a todos! Llevo unos días de frenética lectura, como nunca antes. Y es que a mí el verano me activa mucho, no sé por qué, y hago muchas más cosas y adelanto en materia (ya sabéis, libros, mangas, películas, series, videojuegos…). Hoy tengo el placer de traer la reseña de un libro que tenía muy aparcado en mi kindle, y que en ese momento decidí algo: Ir desde las profundidades más recónditas de mi kindle hacia la superficie leyéndome todos los libros que hayan quedado atrás, que no son pocos, y hasta entonces, de no ser por compromisos, no comprar ni uno más. Así que, nada, vamos con la reseña de hoy, Seres malditos, la Conversión (Libro 2), de Eba Miren.

Reseña de Seres Malditos, El Origen (Libro 1) AQUÍ

En principio hay que comentar que es un buen libro en extensión, grande y gordo, como a mí me gustan, con mucha materia que leer y muchas tramas que recorrer. Sin exagerar, me ha dado dos semanas de lectura, y sin compasión, echando más de hora y media al día. Vamos, yo creo que eso ya es meritorio, y además la narrativa puedo afirmar que ha mejorado con respecto al libro anterior.

En toda la trama nos encontraremos como en el primer libro, un compendio de criaturas de la fantasía, sobre todo vampiros, brujas y demonios. Este libro creo que se centra más en las brujas, sus poderes y las tramas que las atañen, más que nada.

El libro puede dividirse más o menos en dos épocas. En este volumen se ha tratado mucho más la época entre 1978 y 1980, y eso que en realidad en mi opinión no se han resuelto mucho las tramas que quedaron abiertas en el primer volumen, así que espero que en el tercero (ya se puede adquirir en amazon) se resuelvan todas o casi todas las incógnitas.

Una de las cosas que no me han gustado es el adelanto de acontecimientos que tienen algunos personajes. Ya que hay dos épocas, bastante separadas entre sí, en las épocas más avanzadas pues te revelan datos que deberían quedarse en el aire, como la muerte de algunos personajes, o la supervivencia de otros. Creo que esos detalles deberían quedar en el aire para mantener el suspense, y no revelarlos cuando ni siquiera han acontecido en el libro. Imaginaos que en juego de tronos al principio de los libros (o serie, me da igual) nos sueltan qué personajes de los Stark mueren. Pierde toda la gracia, ¿no?

Por lo que veo, la trama principal se centra en la batalla interna que llevan a cabo el personaje principal (yo) y Eva. Bueno, eso es lo que creo entender con toda la trama, aunque algunas de ellas no vea que vayan a ningún sitio, sino que están ahí para hacer un poco de bulto, en mi opinión. De todas formas, todo en el libro se agradece pero se echa de menos en algunas tramas algo de rumbo, o que se atisbe en qué afectarán en la trama principal. Vamos, esto último es mi impresión, que no es mala, ni mucho menos.

En definitiva, esta segunda parte al final ha cumplido las expectativas, aunque ha avanzado poco toda la historia, al tener tantos personajes por ahí rondando, pero se nos han desvelado algunos misterios que queríamos sacar a la luz desde la lectura del primero, así que bien. A gusto y contento con esta lectura.

Enlace de compra: AQUÍ

Página del autor: AQUÍ

Reseña de libros XXVI: Las babas de Don Gabriel, de Mariluz Chacón

Reseña de libros XXVI: Las babas de Don Gabriel, de Mariluz Chacón

¡Hola a todos! Vaya ola de calor hemos pasado, ¿no os parece? Espero que no tengamos muchas como estas a lo largo del verano, pero ya sabéis, una de las mejores soluciones es plantarse en una piscina, darse unos baños y disfrutar de una lectura ya sea en un kindle o en un libro como llevamos haciendo cientos de años la humanidad. Y una de mis recomendaciones para pasar esas horas tan maravillosas a la sombra de un árbol (o tostándose al sol, según gustos) es la lectura del libro que voy a reseñar ahora, las babas de don Gabriel, de Mariluz Chacón.
En principio hay que subrayar que es un libro pequeñito, a mí me ha dado unas tres horas de lectura según mi kindle, algo medianamente aceptable, sin mencionar que el contenido es de lo más extraño que he leído hasta ahora. No en el mal sentido, sino todo lo contrario. Voy a explicarme.
El libro lo componen una serie de relatos, en los que se narran las vidas hasta su muerte de una serie de personajes, relatados por ellos mismos, hacia una figura que llamaremos el confidente, para no spoilear a nadie. También veremos al encargado y al jefe, que tendrán papeles muy relevantes en cuanto los personajes narren sus vivencias.
El libro puede dividirse en tres: las confidencias por los personajes, el veredicto del jefe, y la solución a los problemas que acarrean los confidentes. Todos y cada uno de los confidentes están ligados por algo, ya sea parentesco, amistad o simplemente que se han cruzado una vez. Es muy encomiable que confidencia tras confidencia vayas viendo lazos que unen a todos como si fuera una colmena. Luego tiene un final, una solución a los problemas que van surgiendo bastante graciosa y definitiva.
Cada personaje es un pequeño diablo, con su lado oscuro bien explicado y diferente al de los demás. Me ha parecido interesante que todos y cada uno lo explique al confidente con total naturalidad, como si sus actos no tuvieran nada de malo.
En definitiva, me parece un libro sumamente interesante y característico, que como poco sorprenderá al lector y lo hará imbuirse con una historia de muchos personajes que rodean una trama en común brillante.

Enlace de compra: AQUÍ

Reseña de libros XXV: Alerta Z, Renacer, de Xevi Vila

Reseña de libros XXV: Alerta Z, Renacer, de Xevi Vila

¡Hola a todos! Llevo leyendo libros del género z desde hace años, documentándome y disfrutando de este género con cada novela, siendo también escritor del género z como soy. Para mí es muy importante, y en muchas ocasiones me ha hecho ver qué habían hecho otros autores con sus tramas, y me ayudaron estos datos a ofrecer algo distinto al resto, pero al no terminar mi trilogía, sigo comiéndome novelas del género para seguir documentándome. Hace poco me comí toda la saga de crónicas zombi, que disfruté como un niño, y ahora voy con otro, Alerta Z: Renacer, el segundo libro de un colega mío de las redes y que es un placer para mí reseñar. Pero voy a hacer un breve parón en la lectura de novelas del género. El próximo que me leeré será uno de vampiros, y luego dos de ciencia ficción, para no agobiarme mucho. Cuando llevas leyendo de seguido tantas novelas del mismo género te termina cansando, y no quiero que eso ocurra. Bueno, vayamos con la reseña.

Alerta Z renacer sigue la estela del primero, siendo un diario escrito por un superviviente de la pandemia zeta junto a su grupo, y cómo no, las cosas se ponen más difíciles desde la primera página. Al ser muchos menos, con todos los que han caído por el camino, la supervivencia se les torna más difícil. No obstante, en mi opinión tiene algo menos de acción que el primero, y se centra más en mostrar cómo afecta toda la situación al protagonista.

Esta escrito como el primero, a modo de diario y mostrando más los sentimientos del protagonista que todo su entorno como cualquier otra novela, sin ningún guion y sólo mostrando situaciones vividas como he dicho, a modo de diario. Pero tiene unas cuantas mejorías que voy a comentar ahora.

Entre medias del paso de los días, hay unos cuantos capítulos que se llaman reflexiones, en los que el protagonista relata lo acontecido y sus conclusiones. Ése es un cambio bastante bueno y novedoso respecto a la primera parte. Otra de las novedades es que el diario cambia de manos en un breve espacio de tiempo, algo que no esperaba y que le ha dado mucha frescura a la novela, ya que al no esperar tal giro de los acontecimientos, sorprende al lector.

A decir verdad el libro poco cambia en la estructura con respecto al primero, ofreciendo una segunda parte ligeramente mejor en su narrativa comparándola con su antecesora, pero hay algo que le da un punto en el que voy a incidir mucho, como dice su título: el renacer. El autor usa una vertiente del género, una parte poco explotada y que hace de la novela algo original e imprescindible. no voy a decir qué es, ni mucho menos, quiero que lo descubráis vosotros, sólo os diré que es algo que pocos autores del género han introducido en sus novelas con éxito, entre los que me incluyo.

El libro en sí es pequeñito, a mí me ha durado tres jornadas de lectura normales, pero intenso, y con situaciones tan desgarradoras e impactantes como en el primero. Entonces, ¿lo recomiendo? Por supuesto, es una lectura amena, te atrapa en la trama fácilmente y a todos los amantes del género por lo menos les gustará. A para los no muy lectores del género, es una buena puerta para empezar a leer novelas z.

Listado de libros del género zombie (Julio 2017)

Listado de libros del género zombie (Julio 2017)

¡Hola a todos! Hoy os traigo un listado general de libros del género zombi. ¿Y para qué, diréis? Pues para tener un directorio de novelas cuando no sabemos qué buscar o leer cuando no tenemos ninguna lectura en el horizonte, y queremos disfrutar de alguna lectura de género de la que no sepamos de su existencia. Me ha costado unas buenas horas de búsqueda en la red, y no tengo todas en la lista, ni mucho menos, pero espero que con el tiempo pueda aumentar la lista más de lo que ya cabe. Iré actualizando la lista conforme tenga más títulos que añadir, espero que cada mes o dos meses la actualice con unos cuántos títulos más. Si alguno sabe de más títulos, que no dude en mandarme un privado para decírmelo y añadirlos en la siguiente actualización. ¡Espero que os guste!

 

A

Amanda Hocking – Hollows

Ángel Paredes – Conducción en tiempos de zombies

Adam Baker – Solos

Adrián Hernán – Saga Marea muerta

Alberto Bermudez Ortiz – Zoombie

Alberto guerrero – Ventana al infierno

Alberto López Aroca – Sherlock Holmes y los zombis de Camford

Alberto López – Necronomicon z

Alden Bell – La ira de los ángeles

Álvaro Fuentes – Solos. Origen

Alejandro Castroguer – El manantial

Alejandro Cruz Lugo – México devastación zombi

Alejandro Arnaldos Conesa – Saga Crónicas zombi

Alejandro de Bernardi – Isla del tesoro Z

Alfonso Zamora Llorente – Trilogía De Madrid al zielo

Alfonso Morales – TÚ

Álvaro Peiro – Antología Somos leyenda

Andrei Rubanov – Clorofilia

Antonio Calzado – La muerte escarlata

Antonio de Chencha – El planeta de los caníbales

Antonio Municio – Jente aki

ARG Vidal – Cadáveres chiquititos

Ángel Villán – Infectus

 

B

Beth G. B. – Operación de rescate

Brian Keene – El alzamiento

Boris Dekker – Hay 1001 zombies por persona

Bob Fingerman – Paria Z

Black Queen – Diario de una extinción

Borja Laita García – Pandemon

Brian K. Evenson – Dead Space Martir

 

C

Carlos Sisí – Saga Los Caminantes

Carlos Sisí – La hora del mar

Carlos Sisí – Edén interrumpido

Carrie Ryan – The forest of hands & teeth

Carlos Villanueva Polo – Eternal Rage

Cherlie Priest – el siglo mecánico

Christopher Moore – Jody

Christian Gutés – Pandemia (El virus del fin del mundo)

Carrie Ryan – Buscaré el océano

Carlos J. Lluch – Trilogía Ciudad Humana

Carlos Sueiro – Legado zombie

César Blanco Castro – Aurora

Colson Whitehead – zona uno

Cormac McCarthy – la carretera

Craig Dilouie – Nueva York hora Z

Darío Vilas – Lantana

Claudio Hernández – Saga Infectados

Claudio Cerdán – Sangre fría

 

D

Daniel Espinosa – Nekromanteia

Daniel Waters – Generation Dead

David Lozano – La puerta Oscura

David Mateo – Carne muerta

David Moody – Autumn

David Medina Botija – Mundo muerto (diario de un superviviente)

David Monzón Valverde – Vorágine

David Wellington – Zombie

Dan Abnett – Warhammer, cargamento maldito

David Moody – Odio

David Pardo – Degeneración

David Pardo – Infectum

Darío Vilas – Instinto de superviviente

Diego G. Andreu – Zombie

 

E

Edward Lee – Ciudad infernal

Elio Quiroga – El despertar

Emilio Córdoba – El hombre del niño muerto

Edgar Alcalá – Fecha sideral

 

F

Fernando Valdés – Preparándose para un Apocalipsis

Fernando Cabeza – Proyecto Exitium Z

Fermín Moreno – Voraz

Francisco Angulo – Los mejores

Francisco Miguel Espinosa – XXI

Fran Portillo – La soledad del caminante

F. Javier García de Castro – Historia de los muertos

F. R. Tallis – El laboratorio de las almas

Frederic Moragrega – Zona muerta: la expedición suicida

 

G

Gareth Wood – El despertar de los muertos

Gordon Leigh Bromley – American Zombie

Guillermo Gómez – Última esperanza Zombie

Guillermo Ruiz Buenrostro – Arena

Guillermo del Toro y Chuck Hoga – Nocturna

Michael Hopf – The end: el nuevo mundo

 

H

Hazael G. González – Quijote Z

Hazael G. González – La muerte negra

Héctor Alonso – Viviré mañana

Hernán Migoya – Una, grande y zombi

 

I

Ignacio Mallen – Colegio Z ala este

Ilsa J. Bick – Trilogía Cenizas

Inez Wallace – Yo anduve con un zombi

Isaac Marion – R y Julie

Iván Noya – Apocalipsis zombie, Lleida infectada

Idoia Amo – Anxious

 

J

J. Lucas – Renaissance

Jaime Noguera – España: guerra zombi

L. Bourne – Diario de una invasión zombie

Jeff Carlson – Trilogía La plaga

Jesús Palacios – Amanecer Vudú

Jesús Gragera – Saga Sentenciado

Juan Ramón Viedma – Antirresurección

Juan Miguel Fernández – El jardín impío

J. Castillo – Cuando Susannah llora

Jack Lance – Pirofobia

James Trebuchet – Zombis.net

James Wallenstein – Terror en el fin del mundo

Jane Austen y Ben H. Winters – Sentido y sensibilidad y monstruos

Jane Austen y Seth Grahame-Smith – Orgullo y Prejuicio y zombis

Jason Daniel Greenfiel – Oh, no! Voy a convertirme en zombie

Javier Almenar Pulido – SIBMOZ

Javier Cosnava – 1936Z Guerra civil zombi

Javier Cosnava – Zombis de Leningrado

Jesús Martín – Cuarentena la caída de Madrid

Javier Martos – Promesas de que algún día

Jesús Miguel Saldon Andrades – La isla de la calma

Joe McKinney – el apocalipsis de los muertos

Joe Schreiber – Las tropas de la muerte

John Lindqvist – Descansa en paz

Jonathan Carrol – Sopa de cristales

Jonathan Carrol – Los dientes de los ángeles

Jonathan Marberry – Joe Ledger

Jordi Llavor – 99.z

Jorge de Barnola – La casa de bernarda alba zombi

José E. Álamo Gomez – Tom Z Stone

José Luis Caballero – el proyecto Alpha

José Luis Caballero – La ciudad silenciosa

José Manuel Mansilla – Earthus

Jose Manuel Llorente Sánchez – Los errantes

José Martín Ramiro – Antoligía Z

José y Pablo Rodríguez – Julio Zésar

Juan Carlos Sánchez Clemares – Madrid Zombi

Juan de Dios Garduño – Y pese a todo

Juan de Dios Garduño – Cenizas

Juan Flahn – Orgullo Z

Juan Gabriel Rescalvo – Muerta entre los vivos

Juan García Hernández – Superviviente

Juan Manuel López-Bago – Los últimos días

Juan Miguel Aguilera – La zona

Julen García – Generación Zombie

Justin Cronin – El pasaje

Javier Lacomba – Península Z

Jonás Cobos – Saga Estallido Z

Jonatan Carreres – La caída de la humanidad

 

 

L

Len Barnhart – El reino de los zombies

Lewis Perdue – EL ojo de fuego

Lázaro Gonzáles Pérez de Tormes – Lazarillo Z

Lianne Kross – Ragnarok la rebelión de los malditos

Lucas Lair – Recién Muertos

Luis Martínez – Ahora el silencio

Luis Pérez de Sevilla – El ataque

 

K

Kassfinol – Muriendo antes de vivir

Koldo Garragorri – Infeczión

 

M

Manel Loureiro – Trilogía Apocalipsis Z

Macu Marrero – Red zone

Mark Tufo – Lluvia de zombis

Max Brooks – Guerra mundial Z

Max Brooks – La marcha zombie

Max Brooks – Zombies, guía para la supervivencia

Miguel Griot – No pasarán Z

Mateo Rojas – Día de la Z

Martín Cagliani – Conspiración zombie

Martín Rae – Extinción, zona cero zombie

Michael Crichton – Devoradores de cadáveres

Miguel Aguerralde – Caminarán sobre la tierra

Miguel Barqueros Gonnet – American zombie

Manuel Martín Ferreras – Noche de difuntos del 38

 

O

O. P. Wilkituski – El fin del mundo

 

P

Pau Varela – El carnaval de los muertos

Pedro Escudero Zumel – Zombi Kindergarten

Pedro Suárez Ochoa – Sombras de un diario Z

 

R

Raj – Convertidos – La batalla de Nueva York

Rain Cross – Mundo de sangre y cenizas

Rodrigo Suárez Bruna – Día cero: el comienzo de la eternidad

Roger Zelazny – La isla de los muertos

Ramón Hernández – Extinción el accidente

Rhiannon Frater – Los primeros días

Raúl Barcarcel – Reset

Richard Matheson – Soy leyenda

Robert Kirkman & Jay Bonansinga – Saga The Walking Dead

Roberto Corroto Cuadrado – Mi novia es un zombi

Roberto J. Rodríguez – Gangsters Zombies

Rusty Fisher – Zombies dont cry

 

S

S. D. Perry – Saga Resident Evil

Jonathan Davis – 900 millas

Santiago Sánchez Pérez – Trilogía El camino de la cabra

Scott Westerfeld – Los feos

Sergi Llauger – Diario de un zombi

Sherry King – Santuario

Sam Stall y Kevin David Anderson – La noche de los Trekkies vivientes

Santiago Eximeno – Condenados

Santiago Repetto – Afuera están los zombies

Seve González – Spanish Zombies

Stephen Baxter – El arca

Stephen King – Cell

Steve Hockensmith – Orgullo y prejuicio: el amanecer de los zombis

Steven Erikson – Malaz el libro de los caídos

Stacey Jay – Undead Much

Stacey Jay – You are so undead to me

 

T

Tomás Haya – Spanish Infection

Tim Lebbon – Berserk

Toni R- Pons – Éxodo 10 de Octubre

 

V

Vicente García – saga Apocalipsis Island

Víctor Conde – Naturaleza muerta

VVAA – Peta Z no mezclar con refresco

VVAA – Show me the zombies

VVAA – Érase una vez

VVAA – Z-Sides

Víctor Blázquez – Trilogía el cuarto jinete

Vivian Meik – Zombi blanco

 

W

Wj Lundy – Wisky Tango Foxtrot

 

X

Xevi Vila – Alerta Z Ébola

Xevi Vila – Alerta Z Renacer

Reseña de libros XXIV: Crónicas zombi, nuestro peor enemigo, parte 1, de Alejandro Arnaldos

Reseña de libros XXIV: Crónicas zombi, nuestro peor enemigo, parte 1, de Alejandro Arnaldos

¡Hola a todos! Ya nos acercamos a la recta final de crónicas zombi, hemos pasado por todos los libros que componen la saga, yo como he dicho en otras ocasiones, hemos visto de todo. Matones, grupos de personas hostiles, locos tiznados de hollín, caníbales, y sobre todo, zetas con ganas de echar el guante a nuestros amados protagonistas. Todavía nos queda el último libro, el punto final a la historia que hace tiempo nos presentó Alejandro Arnaldos, y que nos costará mucho decir adiós. Y hasta la espera, analizaremos el penúltimo libro de la saga, Nuestro peor enemigo, parte 1.

Como siempre, hay que mencionar el tamaño. Es gordito, extenso, como a mí me gustan, bien nutrido de historias y sucesos que mantendrán al lector como mínimo un par de semanas a todo tren leyendo. Éste es un punto que siempre hay que mencionar, pues la mayor parte de los libros actuales suelen durar un suspiro, en estos momentos el que me estoy leyendo me da solamente una horilla de lectura en mi kindle, y eso pues vamos, en mi opinión no es ni un libro, sino un relato largo y para. Casi todos los libros de crónicas zombi me han dado unas trece horas de lectura, casi nada (sarcasmo).

Una de las grandes novedades de este libro es que ya se unen las historias de los orígenes y la historia principal, al fin. Es emotivo ver el momento en que se unen todas las tramas, un momento seguramente esperado por todos. El nuevo refugio, que parece el definitivo, será el epicentro de casi toda la trama de la novela, y veremos cómo sobreviven allí mejor que en ningún otro lugar a los zetas y a otros supervivientes, que por lo que se ve, serán los grandes enemigos de la última parte de la saga.

Una de las partes que me ha gustado es el papel que desempeña uno de los personajes, y que es el epicentro de los problemas que surgen en esta novela y que surgirán en la siguiente. Es como una mosca cojonera, una garrapata que no dejará de chinchar hasta que sea exterminada. Por eso me gusta tanto este personaje. Es un cabrón de mucho cuidado. Vaya, si al final os diré cuál es, así que me callo. Es una delicia, de verdad.

También hay que mencionar la casi total ausencia de zetas en la novela. Prácticamente no dan muchos problemas, aparte de alguno aislado, pero era algo que yo ya tenía previsto. Ahora la guerra seguramente se enfoque entre humanos, ahora que ya han aprendido a luchar contra los zetas, pues el problema siempre revierte en sus semejantes. Sólo es algo que menciono, no es un punto malo de la novela ni mucho menos. Más bien diría que es una evolución.

Por supuesto, tendremos nuestra ensalada de muertes en torno a la novela y un gran final, impactante y en el que en medio de la novela “muere” un personaje, y al final, inesperadamente, descubrimos que no es así, con un capítulo de los más gores y bonzos que hemos visto hasta la fecha, y que he disfrutado cada línea.

No me imagino con qué nos saldrá en la última parte de esta gran saga, pero visto cómo ha quedado el final, nuestro querido Alejandro seguramente nos prepara una gran traca final, en la que las fallas van a quedar hasta mal. Un gran libro, una gran saga, y qué digo, esperamos el final con entusiasmo.

Página del autor: AQUÍ

Enlace de compra: AQUÍ

Reseña de libros XXIII: Cronicas zombi, Orígenes 3, de Alejandro Arnaldos

Reseña de libros XXIII: Cronicas zombi, Orígenes 3, de Alejandro Arnaldos

¡Hola a todos! Vaya calor hace, ¿Eh? Infernal, yo lo estoy pasando realmente mal, no me gusta para nada el calor. Pero tenemos remedios para ello, como por ejemplo ir a la piscina, darnos un baño y estirarnos en la toalla mientras disfrutamos de una buena lectura, como la que ahora vamos a reseñar. Ya nos vamos acercando al final de Crónicas zombi, después de un largo camino, y ya solo nos quedan por reseñar Orígenes 3, que es el libro del que voy a hablar, y Nuestro peor enemigo parte 1, que ya he empezado. Me entristece encontrarme al final del camino, pero ese momento tenía que llegar, y ya casi lo tenemos, así que vamos a por ello.

Orígenes 3 se centra en la historia que dejamos de los supervivientes de Madrid, aquellos que se asientan en la ermita y sufren un ataque que diezma considerablemente la cantidad de supervivientes del grupo. Al principio se dedican a sobrevivir a duras penas, y tendremos bastantes capítulos de trama dedicada a la supervivencia, muy parecida a la que vimos en el segundo libro cuando nuestros personajes de Murcia sobreviven en la azohía.

No obstante, a mitad del libro hacia adelante, tienen que enfrentarse a un enemigo bastante trabajado y original, que les hará sufrir de lo lindo hasta el final de sus páginas. Es un enemigo bastante peculiar, componentes de un punto seguro que se vuelven totalmente locos. Me ha gustado lo implacables que son, y cómo han puesto sobre las cuerdas a nuestros personajes, no sólo a ellos, sino a otra comunidad cercana y que conoceremos bastante bien.

Otro de los puntos grandes de la novela es la trama de uno de los personajes en especial, no diré quién es para no fastidiar la sorpresa, y que se le somete a una prueba de supervivencia extrema hasta el punto de tocar a la muerte. A mí me ha gustado bastante esta parte, diría que la que más. Y por si fuera poco, según va avanzando la historia, su trama se conecta con el grupo de supervivientes que sufre los ataques del nuevo enemigo y con el de los personajes principales por unos momentos.

Orígenes 3 es el punto final a una larga serie de sucesos, y que culminarán en las dos partes de nuestro peor enemigo, tanto la trama de la historia principal como la de los orígenes, y por ello es totalmente indispensable haberse leído todos los orígenes (no solo la trama principal) para seguir leyendo el último libro de esta gran saga.

Enlace de compra: AQUÍ

Página del autor: AQUÍ

Reseña de libros XXII: Crónicas zombi, tierra de muertos, de Alejandro Arnaldos

Reseña de libros XXII: Crónicas zombi, tierra de muertos, de Alejandro Arnaldos

¡Hola a todos! Vaya caminito estamos haciendo con esta saga, que está siendo largo y fructífero como un día de cosecha. Ya van cinco con este los libros que me he leído de la saga crónicas zombi, una de las más extensas del género, y aún nos quedan otros dos, por ahora. Literalmente ya ha pasado de todo: hemos visto tanto la ferocidad de los zetas en decenas de ocasiones como en lo que se han convertido muchos supervivientes, y a esta reflexión me acojo: ¿Podrán sorprendernos las siguientes entregas? En definitiva, sí. Al menos esta entrega para mí sí lo ha hecho, elevando la estima que tengo por la saga. Empezamos con la reseña de tierra de muertos, el tercer libro de la historia principal.

En principio hay que comentar lo de siempre. Es un libro extenso, más que los orígenes, y que da más rienda suelta a las historias que viven cada uno de los personajes, por lo que podemos esperar horas y horas de lecturas. Puede que esto suene a aburrimiento, pero nada más lejos de la realidad. Estarás deseando que no acabe nunca, o por lo menos, son las sensaciones que yo he tenido. Cada vez engancha más la historia, y las situaciones son más críticas, y por lo tanto, más emocionantes.

Dejamos a nuestros personajes escapando de la Azohía, y desde allí cambian radicalmente el sistema de supervivencia que han tenido hasta ahora. No voy a decir qué medidas toman para aprender de sus errores, pero sí diré que es un cambio agradable ver cómo capítulo por capítulo aprenden más de cómo sobrevivir en el entorno hostil que se ha convertido el planeta.

Algunos, en determinados momentos, tienen que tomar decisiones difíciles, más que hasta ahora, con consecuencias nefastas tanto si toman una decisión o la otra. Esto dará paso a una serie de circunstancias y eventos que los pondrán más a prueba, si cabe.

Además, en torno a la mitad del libro, una decisión errónea y un descuido por parte de los protagonistas, desencadenan una serie de eventos en las que cada personaje debe sobrevivir a su manera, y ésta me parece una de las partes más fuertes del libro. Es increíble la manera en que el autor desteje y vuelve a tejer las historias de los personajes con absoluta maestría.

Por supuesto, tendremos un final cargado de muertes y un guiño especial justo al final dedicado a la otra cara de la moneda de crónicas zombi, orígenes. El guiño me ha encantado, a decir verdad, y no me lo esperaba. Otro de los puntos fuertes de esta entrega.

En definitiva, crónicas zombi, tierra de muertos cumple con las exigencias del lector, elevando más la saga en su trono y dando una historia más emocionante si cabe a la saga, dejando un final dispuesto para la siguiente entrega.

 

Enlace de compra: AQUÍ

Página del autor: AQUÍ

Reseña de libros XXI: Crónicas zombi, Preludios y Orígenes II, de Alejandro Arnaldos

Reseña de libros XXI: Crónicas zombi, Preludios y Orígenes II, de Alejandro Arnaldos

¡Hola a todos! Hoy vamos a proseguir con la saga crónicas zombi, como bien dije que haría, esta vez para hablar del tercer volumen siguiendo la cronología, y toca Preludios y Orígenes 2. Prácticamente ya hemos visto de todo, después de pasar por el primer libro, los primeros preludios y orígenes, y el segundo. No obstante, todavía nos quedan muchas sorpresas, y allá vamos a vivirlas en esta gran saga de nuestros queridos los zetas. Ésta vez he querido dividir la reseña en dos, explicando primero los preludios y luego los orígenes, para no perdernos absolutamente nada. Vamos allá.

En primer lugar hay que comentar que la extensión de capítulos y palabras es mucho menor que en los volúmenes anteriores, y por lo tanto, nos comeremos sus páginas con mayor facilidad, pero tal afirmación no quiere decir que tenga menor calidad. Sólo que es bastante más pequeñito que sus antecesores, nada más, y creo que está bien comentarlo.

Los preludios, todo lo contrario que en el primero, se centran en finiquitar las historias alternativas que acabaron en los preludios anteriores, a saber las de Néstor, la reportera de Madrid y Mark Ford, básicamente. Lo bonito de estos preludios es que conectan varias de las historias al final en una sola, no sé con qué motivo, pero espero que en los próximos volúmenes se nos brinde la oportunidad de conocer el final auténtico de algunos de los personajes que componen estos preludios. En él tenemos lo típico, algunos supervivientes hostiles dando guerra, los zetas haciendo de las suyas, y algunas conclusiones de los preludios anteriores.

Los orígenes nos dejan justo donde acabamos en los anteriores, justo cerca del objetivo que se marcaron. Tras avanzar un poco en la trama, nos vamos a encontrar con una secta religiosa, con un líder que al parecer obra milagros. Nada más contaré, pues contendría spoilers, sólo mencionaré que me parece interesante este tono religioso que envuelve toda la trama desde el principio hasta el final, y nuestros supervivientes entran en el dilema de si formar parte de esta gente o no, y entre medio suceden una serie de sucesos que pondrán en peligro la vida de todos ellos. Como suele ocurrir, hay una ensalada de muertes bastante curiosa llegado el final, así que preparaos para una buena escabechina de sangre y muertos al final, para poner la guinda al pastel.

No obstante, estos preludios y orígenes creo que están muy bien, pero que no han llegado al nivel de las otras entregas, aunque por muy poco. Muchas cosas son originales, por supuesto, pero no han igualado a los primeros, por lo menos en mi opinión. Aunque vuelvo a decir que por muy poco. En definitiva, es una continuación a nuestra lectura de la saga aceptable, y que nos deja con más intriga sobre lo que ocurrirá al final con estos supervivientes de los alrededores de Madrid.

Enlace de compra: AQUÍ

Página del autor: AQUÍ

Reseña de libros XX: El legado de Luminion, de Jaime Blanch

Reseña de libros XX: El legado de Luminion, de Jaime Blanch

¡Hola a todos! Hoy quiero hablaros de una saga de libros muy especial, y que curiosamente descubrí por casualidad. Esta reseña la dividiré en dos partes, una para los que no hayan iniciado la saga y otra para los que la llevan al día. La saga se llama Luminion, escrita por Jaime Blanch, y se compone de cinco libros (mas una precuela). Vamos a empezar hablando del primer libro, la caída de Luminion, y más tarde hablaremos de su libro final, el legado de Luminion, que acaba de salir a la venta hace unos días.

 

LA CAÍDA DE LUMINION

La saga trata sobre todo de las vivencias de un personaje principal, Gabriel, que por azar es transportado a otro planeta donde habitan unos seres llamados Lúmini, entre otros. En los primeros capítulos podemos deleitarnos con las descripciones de una raza extraterrestre infinitamente más avanzada que la nuestra. Y tras unos cuantos sucesos y unas cientos de páginas, nos volvemos a cruzar con ese planeta totalmente devastado y sin saber qué hacer. La trama, básicamente, consiste en que Gabriel debe buscar el modo de volver a la tierra, pero se ve involucrado muy a fondo en luchar contra los causantes de que ese mundo tan avanzado que vio anteriormente acabara en un estado tan deplorable.

Razas totalmente dispares entre sí, como los Xniu, unos seres gigantescos con cuatro brazos, unas ruinas plagadas de peligros de un mundo devastado, enemigos implacables como los masari, y más situaciones y personajes confeccionan una saga que está dando mucho que hablar y que ya ha deleitado las mentes de miles de lectores. Y otra cosa, muy importante. Éste libro, la caída de Luminion, lo puedes descargar gratis de forma legal. El autor lo ha querido así y así está, para que todo el mundo pueda hacerse con él de forma gratuita. Vamos, que mejor no se puede poner.

Enlace de compra: AQUÍ

 

EL LEGADO DE LUMINION

Aconsejo a todo aquél que no se haya leído la saga que pare de leer de inmediato, porque hay spoilers. Bueno, hemos visto de todo en esta saga: momentos de tensión donde casi matan a muchos personajes, y donde han muerto también muchos, batallas impresionantes como la conquista de Nasdere o la batalla de Ileiamenoah, o visitas a sitios emblemáticos como el santuario de Lidsia. Pero, y a punto de terminar la saga, ¿lo hemos visto todo? No, claro que no.

Muchas sagas comienzan muy bien, pero terminan fatal, tan mal que sus libros finales son casi ilegibles. Puedo afirmar que no es el caso. Jaime ha sabido encauzar y cerrar todas las tramas que aún quedaban abiertas, y eso es algo que tiene mérito. Hacerlo bien, digo.

El libro se divide en dos partes, a mi parecer. Las últimas batallas de Luminion y la última fase de la tierra.

Las últimas batallas de Luminion, son, francamente, impresionantes. Algunas son dignas de un episodio de Star Wars, con naves de combate volando de aquí para allá repeliendo el ataque enemigo. Bueno, voy a dejar de soltar spoilers, porque creo que alguno se me ha escapado.

La última fase de la tierra es algo más suave que la anterior, pero no menos entretenida. Aunque en la última fase del libro baja un pelín la tensión y la sensación de peligro, en mi opinión, se deja leer y es un final bastante bueno. A mí no me ha importado, pero quizás a otros sí, y por eso tengo que mentar la cantidad de guiños religiosos que tiene esta última parte. Quizás a algún ateo le resulte una parte algo cargadita de emblemas religiosos, pero como digo, es un punto que a mí, personalmente, hasta me agrada, pero que ahora, con lo tabú que se está volviendo hablar de religión (en mi humilde opinión) pues hay a mucha gente que puede que no le guste.

 

El legado de Luminion es, en definitiva, un digno final para la saga, una saga que nos ha dado buenos momentos de lectura y que seguramente dará a muchos iniciados a lo largo de los años. Como dirían algunos de los personajes de la saga: ¡Númline erion, Lidsia fantem!

Enlace de compra: AQUÍ

Página del autor: AQUÍ

Reseña de libros XIX: El poder del medallón (Reinos fantásticos nº1), de Noemí Hernández

Reseña de libros XIX: El poder del medallón (Reinos fantásticos nº1), de Noemí Hernández

¡Hola a todos! Hoy voy a hacer un parón pequeño con la lectura de la saga crónicas zombi para traeros otra reseña muy diferente tanto de género como de estilo, y solamente espero que os guste este pequeño cambio de aires. El libro que voy a reseñar hoy trata de fantasía, una aventura muy interesante y entretenida que creo que gustará prácticamente a todo el mundo. Os hablo de El poder del Medallón, de Noemí Hernández.

En principio hay que comentar que es un libro cortito, bien narrado e intenso, con el que se pueden pasar unas horas estupendas de lectura. La trama, tanto el recorrido por el reino de Silvest, en mi opinión está orientado al público adolescente, ya que es una aventura amena, y no ahonda en temas muy internos como pueden hacerlo Canción de Hielo y fuego o El señor de los anillos, por poner un par de ejemplos generales. Sobre todo, creo que es ideal para quien empiece a aventurarse en el recóndito universo de la literatura fantástica. No obstante, la puede disfrutar cualquiera ya esté metido mucho o poco en el género. Yo la he disfrutado bastante, y eso que me he pulido ya las sagas más grandes de la literatura fantástica.

Me ha parecido interesante ver cómo dos personas de reinos diferentes y con una rivalidad en principio inquebrantable, poco a poco se van dando cuenta que son nimias, y que a veces el enemigo no son ellos mismos, sino el que se encuentra a su alrededor.

Una de las cosas que más me han gustado son, por llamarlo de alguna manera, las mazmorras que van cruzando el grupo de la trama, y cómo van sorteando los obstáculos. A veces me parece que los cruzan de manera algo sencilla, pero ya se sabe, a veces lo sencillo es lo más obvio y lógico. Pasan varias “mazmorras” por toda la novela, y son las partes en mi opinión que más te dan tirón para seguir leyendo.

El libro tiene lo que suelen tener los libros de fantasía: Un malo malísimo, príncipes, princesas y otras bestias. Y todo el conjunto hace un libro bastante bueno y que endulzará la mente de los amantes de la fantasía. Totalmente recomendado.

Enlace de compra: AQUÍ